viernes, 26 de agosto de 2011

Mi trauma con la Agente Scully, Expediente X y la donación de óvulos

Cuando era pequeña, todos los jueves por la noche tenía el mismo plan, semana tras semana: preparar un gran cuenco de palomitas, coger un Nestea bien frío, y sentarme delante de la tele con mi madre para ver nuestra serie preferida: Expediente X.

Siempre me gustó la actitud que tenía Dana Scully (Gillian Anderson) ante cualquier situación que se le plantease: desde monstruos hasta alienígenas, pasando por vampiros y hombres lobo, siempre mantenía estoica su escepticismo. Pero hubo un capítulo donde los creadores de la serie (¡gracias Chris!) decidieron que era un buen momento para demostrar que Dana podía derrumbarse como el resto de humanos.

En este capítulo, Dana descubre que tras su abducción alienígena, estos habían tomado algunos de sus óvulos para realizar experimentos con ellos. Su secuestro, que fue corto, acabó por transformarse en un dantesco infierno en el que sus óvulos fueron usados para la creación, mediante inseminación en laboratorio, de híbridos de humano y extraterrestre.

Yo siempre he querido tener hijos: un sueño que compartía con la agente Scully. Pero ella, por desgracia, quedó estéril tras su abducción. Este hecho no solo me llenaba de terror por las noches, cada vez que las cortinas se agitaban y dejaban entrever el halo de luz creado por los faros de algún coche, sino que también me venía a la mente la pésima situación de Dana cuando pensaba sobre… “¿Podré tener hijos algún día?”, “¿Cómo me sentiré si resulta que soy estéril?”

Por suerte no lo soy, pero aun hoy en día me aterra esta idea, y cuando pienso en la donación de óvulos siempre recuerdo la estupefacta mirada de pánico de Scully pensando que jamás podría tener hijos.

No os vayáis a pensar que me da miedo todo esto porque crea que van a crear un híbrido alienígena y humano con mis óvulos: pero creo que es responsabilidad de todos el ayudarnos mutuamente.

1 comentario:

  1. ¿Por qué te lo piensas tanto? Creo que el donar óvulos es un acto de generosidad muy grande.

    ResponderEliminar