lunes, 13 de febrero de 2012

Riesgo en la donación de óvulos


Cuando una se decanta por una donación de óvulos puede ser o bien por falta de óvulos como consecuencia de la menopausia precoz o debido a la avanzada edad de la paciente. Estas son las razones más habituales por las que una mujer se somete a un ovodonación.
Una de las dudas principales de la mujer que se va a someter al tratamiento de donación es la existencia de algún riesgo. Los riesgos que puede ocasionar son mínimos gracias a la evolución de esta técnica. Para la donante, es un proceso indoloro aunque a veces surgen algunas molestias que podrían equipararse a los dolores menstruales y para la receptora pueden surgir riesgo derivado de la edad de la paciente. Según la Sociedad Mundial de Fertilidad, la edad máxima para someterse a un tratamiento de este tipo se establece en los 50.
Según un estudio reciente de Columbia University Medical Center, la tasa de riesgo de hipertensión, diabetes gestacional, parto prematuro o anomalías de las pacientes que se someten a una ovodonación a partir de esa edad son similares a la obtienen mujeres más jóvenes. El estudió se realizó con un grupo de mujeres de 50 años y más y se compararon los resultados con un grupo de mujeres de edades inferiores o iguales a 42.
El estudió demostró que tanto un grupo como otro obtenían tasas similares de hipertensión gestacional, diabetes, parto por cesárea y parto prematuro. El estudio reveló que someterse a una ovodonación supone un riesgo elevado de padecer particularmente trastornos hipertensivos y cesáreas pero sin importar la edad a la que se lleve a cabo el tratamiento, a contario de las cuestiones sociales respecto al riesgo que conlleva el uso de técnicas dereproducción asistida para mujeres mayores de 50 años.
En cualquier caso, es necesario someterse a rigurosos exámenes clínicos antes de someterse a cualquier tratamiento para asegurar el éxito en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario