miércoles, 20 de julio de 2011

Quiero donar óvulos, pero tomo anticonceptivos ¿Es posible?

Son muchas personas las que llegan al blog buscando información sobre la compatibilidad de la toma de anticonceptivos y la donación de óvulos. Por ese motivo considero importante tratar de aclarar esta duda.

Cuando acudas a la clínica para informarte debes explicar que estás tomando anticonceptivos y deberás dejar de tomarlos en el siguiente ciclo para que puedan realizarte las pruebas y ver si puedes ser donante. En el caso de que todo resulte positivo y seas una candidata válida deberás dejar la toma de los anticonceptivos hasta que la donación se lleve a cabo, después podrás comenzar de nuevo a tomar los anovulatorios.

El que hayas tomado anticonceptivos en algún momento y después te hayas hecho donante de óvulos no va a empeorar la calidad de tus ovocitos ni va a hacer que aunque tomes el tratamiento hormonal los folículos no se desarrollen. Al contrario, hayas tomado o no anticonceptivos en algún momento de tu vida vas a poder donar óvulos o tener hijos si ese es tu deseo, sin ningún problema y todo se desarrollará de la misma forma que si no hubieses tomado nunca los contraconceptivos.

¿Sabrá la receptora de mis óvulos que he tomado anticonceptivos? No, el hecho de que hayas tomado cualquier contraconceptivo es algo personal y confidencial que quedará entre médico y paciente. Lo único que sabrá la receptora es que el óvulo procede de una donante completamente sana, que no hay riesgo y la calidad de este. Por eso no hay que tener miedo de informar al médico, no sólo de esto, sino de cualquier cosa que pienses que puede influir en la calidad de tus óvulos. Siempre es mejor prevenir que tener que interrumpir un tratamiento que ha costado dinero, tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario