sábado, 23 de julio de 2011

Un nieto de su hijo muerto gracias a la donación de óvulos

Marissa Evans perdió a su hijo a causa de una agresión, pero gracias a la donación de óvulos y los avances en el campo de la fecundación artificial espera poder tener un nieto de este mismo hijo.

Marissa (o Missy para los amigos) siempre deseo ser abuela y asegura que su hijo Nikolas, de 21 años de edad le había manifestado su deseo de tener hijos. Lamentablemente el chico sufrió una agresión y acabó ingresado en cuidados intensivos debido a una lesión cerebral causada cuando durante la mencionada agresión su cabeza golpeó el pavimento.

Después de 5 días ingresado, al no haber mejora, su madre tomó la decisión de desconectarle. Pero antes guardó una muestra de su semen. Debido a la polémica derivada de la decisión de obtener el esperma de su hijo, Missy tuvo que acudir a un juez, el cual dictaminó que los médicos podían obtener el esperma de Nikolas para que pudiera usarse para concebir un hijo mediante inseminación artificial. Su madre alega que así podrá cumplir su deseo de ser padre. Cuando le preguntaron ella comentó: “Le dije al Juez que yo quería un nieto de mi hijo, me miró con dulzura y no se opuso”

Así es como esta divorciada de 44 años de edad ha empezado la búsqueda de una donante de óvulos dispuesta a hacer realidad el deseo de su hijo, una madre sustituta que esté conforme con participar en esta petición que aunque inusual hoy en día es posible de realizar gracias a los avances científicos en criogenización, donación de óvulos, fecundación invitro y demás técnicas que, mediante una fecundación artificial pueden conseguir que se puedan concebir hijos de una persona fallecida.

Missy podrá mantener el semen de su hijo congelado en espera de que una mujer dispuesta acceda a su petición y la haga abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario